Biografía

 

Alan Boguslavsky
Instrumentos :  guitarra, coros
Fecha y lugar de nacimiento :  18 mayo 1965,  Los Angeles (USA)
Residencia :  Zaragoza
Estatura :  1,73m
Ojos :  verdes

Alan Boguslavsky nació en Los Angeles (California, USA) el 18 de mayo de 1965, pero de muy pequeño se trasladó a Ciudad de México, donde ha pasado todo su vida (o al menos la mayor parte de ella).

A temprana edad ya se interesó por la música. Fue un primo suyo el que le enseño a dar los primeros pasos con una guitarra, enseñandole a tocar “Hotel California” y “Wish you where here”. Pero donde verdaderamente Alan aprendió el buen arte de la guitarra fue en un viaje por Europa. Haciendo turismo de mochila y con la guitara al hombro se recorrió la mayor parte de Europa. Según cuenta él mismo: “Tuve que aprender muchas canciones para poder comer”.

Al finalizar su aventura europea, Alan regresa a Ciudad de México donde formó un grupo, El Huitlacoche, y acompañó a Kenny y los Eléctricos. Alan acude a una fiesta en casa de Kenny donde gracias a los azares de la vida estaban presentes Pedro Andreu y el manager de Heroes, con los que hace amistad. Pedro le invita a ver su concierto del día siguiente. Alan fué a ese concierto donde quedó impresionado por el grupo y no dudó en ir a saludarlos al camerino.

Meses más tarde los Héroes, en vista de que necesitaban a un segundo guitarra, ya que los arreglos de El Espiritu del Vino eran muy complicados (fue el propio Juan quien sugirió la idea), le mandaron una carta. “Estando en México recibí una llamada desde Londres para tocar con los Heroes”.

Según palabras de Alan: “No soy parte del grupo, pero cuando estoy con ellos me siento parte del grupo”.

Tras la separación de Héroes Alan colabora en el primer disco de Enrique “Radical Sonora” y le acompaña en su gira. Posteriormente en 1999 crea su propio grupo llamado “Bogusflow” (en principio lo quiso llamar “JADE” pero ese nombre estaba registrado) en el que estan algunos de los musicos que tenia Bunbury. En ese año saca su primer disco llamado tambien “Bogusflow”. Un disco cargado de elogios.

En el 2002 Alan saca un disco en solitario llamado “The art of waiting”. Este es un disco acustico con canciones que han ido fluyendo de el de forma natural. Alan define este disco como: “un simple manifiesto de existencia, la fotografía de un momento, un instante capturado y presente…”.

Grabado en su propia casa, con su voz y una guitarra como principales protagonistas, The Art of Waiting es un regalo de su propia intimidad, un disco austero y sobrio.

En el 2008 edita el album “Flautas Lakotas”; dando un giro radical a su estilo musical, un disco donde se reencuentra sus raices

A %d blogueros les gusta esto: