Senda «1991»

Senda ’91 es un EP en vivo de la banda zaragozana Héroes del Silencio.

Grabado con el soporte de la unidad móvil de los estudios Kirios (Madrid) el 25 de septiembre de 1991 en Las Rozas (Madrid)

Producido por Keith Bessey y Héroes del Silencio

Disco que marco una etapa en la carrera de Héroes del Silencio, en él se reune lo mejor del concierto que se llevó a cabo en la comunidad de Las Rozas, Madrid.

En el booklet del disco podemos encontrar una serie de “collages”, en donde se muestran las criticas acogidas durante esta gira, mostradas como recortes de periódicos, en su mayoría, criticas negativas hacia la banda.

La forma de distribución fue sumamente extraña, puesto que la discográfica anuncio que este iba a ser una edición limitada, el grupo argumentó que era un modo de hacer un pequeño presente a sus “fans” mas asiduos.

En cada tienda de discos, se hacían enormes filas para hacer llegar este álbum, por medio de boletos o “Tickets”, en donde se pagaba el monto del ticket, y se hacia la entrega del artefacto.

Cabe destacar un hecho, raro y casi endeminiado envolvía más en ese misterio a la banda, no sólo por sus letras, si no, por un mensaje oculto que se encuentra al final de la canción “Hologramas”, que si se hacia recorrer el LP hacia atrás, se podía escuchar con claridad un mensaje que dice así:

“Entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco aspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas”.

En el tema “Decadencia” se incluye una magnifica adaptación de “El Cuervo”.

Y en “Con Nombre de Guerra”, se incluye, de forma irónica en la grabación, los errores al ejecutar la pieza musical.

Listado de canciones

  1. “Hace Tiempo”
  2. “Maldito Duende”
  3. “Decadencia”
  4. “Con Nombre de Guerra”
  5. “Oración”
  6. “El Mar No Cesa”
  7. “El Cuadro III”
  8. “Hologramas”
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: