Biografía con Héroes

Pedro Andreu toca la batería y la guitarra acústica. Nació un 15 de Abril de 1966 en Zaragoza. Mide 1.72 y tiene los ojos marrones.

Como todos los integrantes de Héroes Pedro se involucra en la musica desde pequeño. Le gustaban los Beatles y su primera compra fue “Oldies but Goldies” hoy por hoy los Beatles siguen gustando mucho a Pedro. Le gustaban tanto que en su primer grupo llamado Modos hacia versiones de estos, en los Modos Pedro tocaba la batería. ¿Por que la bateria? Pues Pedro responde a esto: “Un amigo me convenció diciendo: Tú serás batería.Y así fue”.

En 1985 paso a los Héroes del Silencio como todos sabemos pero antes de que llegara, los Héroes se las apañaban con una caja de ritmos. Pedro es otro de los integrantes de Héroes que colabora con el grupo “Niños de Brasil”.

A Pedro podemos verle en dos etapas a lo largo de Héroes, la primera que mas o menos llega hasta senderos de traición en la que tiene influencias europeas de Larry Muller Jr. (U2) y Stewart Copeland (The Police) y algunos otros. la segunda etapa que es desde Senderos hasta el final en la que Pedro se mete en el Rock, y esto en la batería se nota mucho.

Como dice Pedro, “éstos últimos años he tenido múltiples influencias en general, destacando “Gran Funk Railroad”, “Lynyrd Skynyrd”, “AC/DC”, “Def Leppard”, “The Cult”, “ZZ Top”, en definitiva influencias del rock americano.”

Tras la separación de Héroes Pedro empieza a crear canciones para su grupo Puravida creado en 1999 en el que toca la guitarra y es vocalista. En este grupo graba “Donde el corazón me lleve”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: