Después de Héroes

1996.- En Octubre, después de terminada su gira americana, el grupo Héroes del Silencio decide un parón indefinido.

1997.- Pedro Andreu, tras unos meses de descanso y un viaje a Austin (Texas), comienza a plantearse un nuevo proyecto. En principio se concentra en crear los primeros embriones de nuevas canciones, en inglés y con tendencias basadas en el blues. Animado por los resultados, contacta con José Luis Arrazola (ex Pedro Botero) para desarrollar estas primeras ideas. De esta colaboración surge a mediados de 1997 una primera maqueta grabada en casa, y dos temas en Estudio 55, y se ponen en contacto con Carlos Gamón (Adios Jumbo) y Javier Andreu (Negri y los millonarios), que se encargarán de la batería y el bajo.Ya tenemos los componentes iniciales del grupo. El nombre de Puravida viene yade esa etapa, aunque no se tomaría como nombre definitivo hasta más tarde. En Octubre de 1997 comienzan los ensayos en Zaragoza.

1998.- En los primeros meses se graban varias maquetas con las primeras canciones, en Zaragoza y en Vistabella. En mayo de 1998, ya con el nombre definitivo realizan su primera actuación, tres canciones en la sala Oasis.
Más tarde el grupo busca un apoyo en los teclados, Ricardo Martinez. Los contactos con la compañía aceleran la proximidad de la grabación del primer disco. Nuevas actuaciones en Zaragoza (Morrisey, Estación (2)) y en Julio llega a Zaragoza el que será el productor de la primera grabación, Andy Jackson,con la intención de trabajar con el grupo durante una semana para pulir las canciones. En Septiembre, pendiente todavía concretar las fechas de grabación, el grupo acomete una minigira por el norte/centro de España.
En los meses de Septiembre-Octubre actuan en Burgos, Alcalá de Henares, Bilbao, Madrid. Durante esta gira, Ricardo Martínez pasa a formar parte integrante del grupo. El 14 de Noviembre el grupo viaja a Londres para grabar su primer disco. La grabación y mezcla dura exactamente un mes.

1999.- En el mes de Enero se termina la masterización del disco. Pedro se rompe una muñeca, no obstante comienzan los ensayos y se trabaja en la inminente salida del disco. Joaquín Cardiel elabora la portada, con la dirección de Pedro. En el mes de marzo, se confía el management del grupo a Miguel Jiménez. En Abril, reunión con la compañía para concretar de una vez las fechas de salida del 1er. single “donde el corazón me lleve”, y se presenta en Zaragoza (sala Oasis, 11 de Junio), Madrid (sala Arena, 17 de junio) y Barcelona (sala Bikini, 30 de Junio).

A %d blogueros les gusta esto: