Senderos de traición «1990»

Senderos de traición es el segundo álbum de estudio de la banda Héroes del Silencio, grabado en los estudios Kirios (Madrid) bajo la producción de Phil Manzanera para Sound & Management (Zúrich).

Fue mezclado en Metropolis Studios (Londres), contando con Keith Bessey como ingeniero de sonido y mezclas.

La banda ha considerado éste el mejor disco de su carrera y donde la crítica comenzó a apoyarles más; era un disco completamente introspectivo y muy acorde a la época, haciendo una fusion de sonidos entre el Rock gótico, el Pop y el Hard Rock. Las mayores influencias fueron The Mission y New Model Army.

Ha sido considerado un disco recopilatorio, quizás por las demostraciones incluidas en maquetas, demos y conciertos dados en el momento, tal como es el caso de “Entre dos tierras” y “Maldito duende”, que datan de 1987 (y que se puede encontrar en la maqueta Azulejos, de 1993), así como “El Cuadro II“, de 1985 en su primera interpretación.

Las letras comienzan a ser más profundas, explotando más a fondo los sentimientos, la ira, la frustración, la tristeza, la melancolía; los efectos causados por las drogas se muestran de manera explicita, como en el tema “Hechizo“.

Fue su primer número uno en España y el primer álbum que entró en las listas de ventas en Alemania. En el número de agosto de 2009, en la edición española de la revista Rolling Stone, Senderos de traición fue considerado como el segundo mejor disco de rock español

Listado de canciones

  1. “Entre Dos Tierras”
  2. “Maldito Duende”
  3. “La Carta”
  4. “Malas Intenciones”
  5. “Sal”
  6. “Senda”
  7. “Hechizo”
  8. “Oración”
  9. “Despertar”
  10. “Decadencia”
  11. “Con Nombre de Guerra”
  12. “El Cuadro II” (Incluida únicamente en la versión en CD, no así en las ediciones en LP y Cassette)

Link de descarga

Descarga Megaupload

Carátulas

A %d blogueros les gusta esto: